domingo, 8 de marzo de 2020

Ser mujer un día como el 8 se Marzo

Lejos de las estadísticas que nos muestran una diferencia entre el salario, las pensiones, los puestos de trabajo  y un largo etc. Un tal día como hoy, 8 de Marzo, me cuestiono ¿como debe vivir o sentirse una mujer? . Obviamente hay dos campos muy diferenciados que , aunque buscamos un mismo fin, seguimos caminos diferentes. Pero, ¿ cuál es el correcto?

Durante muchos años , yo he sido testigo de un clasicismo de género,  de que un puesto no puede ocuparlo un hombre porque es más de mujeres, o al revés. En mi caso siempre he demostrado con hechos que no es así, que una mujer y un hombre pueden ser aptos para todos los trabajos .

Os propongo un diálogo, un debate, tratando diversos temas a tratar, con la finalidad de clarificar o unir ideas, para luchar contra lo que , si duda, es el gran problema, la desigualdad de sexo.

¿Es preciso, para reivindicar esa igualdad, salir a la calle desnudas?

¿Es justo, destituir a hombres de puestos de trabajo para incorporar mujeres?

¿Debemos primar ,por encima de la igualdad, las capacidades de una persona para un puesto de trabajo o contratamos 50/50?

¿Es normal que en acto, pongamos el día d ela poesía, sean solo mujeres poetas las que presiden un acto?

¿Estamos luchando contra el machismo con las mismas armas?

¿Estamos educando en igualdad ?

¿Buscamos, con nuestros actos igualdad?

Os invito a comentar, seáis hombres o mujeres, porque, también hay que decirlo, son muchos los hombres que están ayudando a encontrar y conseguir la igualdad, y eso, ea de agradecer.

Sin más me despido y deseo que cada día luchemos por la IGUALDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario