viernes, 13 de marzo de 2020

La cuarentena no tiene por que ser aburrida

Buenos días, en estos tiempos que corren, tiempos del Coronavirus, os traigo una opción divertida para pasar estos quince días de "encierro domiciliario". Hagamos caso a las advertencias sanitarias sin caer en el pánico. Tomemos esta ocasión, para algunos nefastas, como una ocasión para volver a contactar con el ser humano, sobre todo para pasar mas tiempo con nuestros pequeños.

Antes de recomendaros juegos y actividades, os recomiendo, que en estos quince días también hagamos un esfuerzo para separarnos de los aparatos electrónicos que nos tienen tan atados, apaguemos un rato nuestros móviles y tablet y hablemos y juguemos.

Podemos empezar, con juegos que todos tenemos en casa seguramente, parchís, oca, ajedrez e incluso el dominó, reconozco que en mi casa es el juego que mas se usa, quizás porque nos viene de familia, mi abuela nos enseñó a nosotros y ahora mis padres enseñan a sus nietos, es como una tradición.

El bingo, ese juego, al que muchos le temen por parecer ludopatas, no es así, el bingo puede ser un juego muy divertido que, usando variantes, puede ser incluso didáctico. Prueben ha jugar al bingo en ingles, así repasamos los números, o al bingo de animales, aprenderán muchos ellos.

Mas juegos a los que podemos jugar, "memo" un divertido juego que además nos hace trabajar mentalmente, pues debemos encontrar parejas de objetos, animales, palabras y tenemos que trabajar la memoria visual.

Incluso si nos podemos creativos, podemos crear nuestro propio escaperoom en casa, divertidas pruebas que nos lleven a un final apasionante, un tesoro, una recompensa. Si lo realizamos por parejas o equipos, resulta un juego de lo mas divertido y entretenido.

También, aunque he recomendado dejarlos fuera, podemos usar las nuevas tecnologías, existen videoconsolas que tienen juegos divertidos y ademas educativos o deportivos,. Juegos de bailes por ejemplo, o trivial, son ejemplos de usar la tecnología de forma productiva.

No nos podemos olvidar de los libros, un buen  libro en el sofá, bien arropadito, es de los mejores placeres que podemos tener en este "encierro preventivo". Y si además usamos nuestra creatividad y convertimos esas historias en reales o teatralizadas pues mucho mas divertido.

Podemos ver una película, una familiar, que nos guste a todos. O podemos optar, por eso que ya casi nunca hacemos si no es por teléfono, hablar, contarnos cosas, de nuestro ayer, de nuestro hoy o proyectos futuros. Podemos aprovechar el tiempo para conocernos mejor, seguro que si lo intentamos, nos damos cuenta que compartimos familia, compartimos espacio, pero en realizad no nos conocemos.

Si queréis podéis ir contando por aquí, como estáis pasando esta cuarentena, que actividades estas realizando para hacer mas divertido los días y menos monótonos.

No me puedo despedir sin, como todo el mundo, recomendar lo que sanidad nos recomienda, salir poco, hidratarse bien y mantener una higiene adecuada y constante.

Que paséis una buena cuarentena

No hay comentarios:

Publicar un comentario