viernes, 10 de abril de 2020

Tarjeta de los buenos deseos

Buenos días blogueros, ¿que tal lleváis la cuarentena?, Yo a 400 kilómetros de mi casa, la verdad que lo llevo bien aunque un poco limitada a la hora de hacer cosas para mostraros. Sin embargo no paro de investigar cositas nuevas, como la que os voy a mostrar a continuación.

Seguramente todos tenemos un conocido o conocida que no se puede quedar en casa sino que esta trabajando, corriendo el riesgo de contagiarse, por eso mi publicación de hoy es una tarjeta de buenos deseos, para que todas estas personas que cada día tiene que salir de casa arriesgando su vida, pueda mirarla y sentirse mejor.

Es muy fácil de realizar y los materiales son muy sencillos y seguramente los tenemos en casa.

Materiales necesarios;

  1. Una cartulina A4 de color.
  2. Un folio A4
  3. Una tijera
  4. Un lápiz
  5. Una goma
  6. Una chincheta con patas
  7. Un bol
  8. Un baso
  9. Una regla
 Modo de realización

Lo primero que tenemos que hacer es coger nuestra cartulina de color A4, en mi caso, como he querido hacer un come coco, he elegido una cartulina amarilla. Cogemos el bol y lo colocamos boca abajo en la cartulina y con un lápiz dibujamos la circunferencia, después desplazamos el bol y dibujamos otra circunferencia. El tamaño del bol dependerá del tamaño que vosotros queréis darle a la tarjeta.



Los segundo que tenemos que hacer, es coger un baso cuya circunferencia sea medio centímetro mas pequeño que el bol.  Ponemos este caso encima del folio A4 y dibujamos su circunferencia. Si no tenemos un vaso que tenga una circunferencia medio centímetro mas pequeño que el bol, podemos usar el mismo bol y después de dibujarlo hacer una nueva circunferencia mas pequeña.

Una vez dibujado todas las circunferencia, procedemos a recortarlas, tanto las hechas en cartulina como la hecha en el folio.

Para nuestro siguiente paso vamos a necesitar la regla. Cogemos el circulo de papel y buscamos el centro de la circunferencia. Una vez lo hemos encontrado tenemos que dividir nuestro circulo en  ocho partes. Tal y como se muestra en el dibujo.


Cogemos uno de los circulo de cartulina y hacemos lo mismo, en este caso solo lo vamos a hacer porque debemos de cortar uno de los triángulo. Importante a la hora de cortar, no tenemos que llegar a cortar todo el triangulo, debemos no cortar el triangulo llegando hasta el centro.

Antes de montarlo, vamos a repasar, en el circulo de papel, los triángulos. Esto es mas por decorarlo. Cada triangulo, en cada linea, dibujamos otra pero de manera intermitente. Podemos hacer lo mismo en los bodes del triangulo cortado de la cartulina.

Ahora tenemos que usar la imaginación y los buenos deseos, pues tenemos que escribir una frase en cada triangulo dibujado en el folio. Es importante que sean frases alegres que atraigan la felicidad y la alegría pues van a servir para levantarle el animo al que lo lea. Por ejemplo ; "Nunca pierdas las sonrisa", "Hoy va a ser un buen día", etc

Una vez hemos escrito todas nuestras frase, tenemos que montar la tarjeta.  Para ello, hemos marcado el centro en los tres círculos, hacemos un pequeño agujero ayudados por la tijera o por un alfiler.  Montamos la tarjeta poniendo debajo el circulo de cartulina que no tiene un triangulo cortado, después el folio y encima el circulo de cartulina con el triangulo cortado. Importante que cuadre el folio con el triangulo superior. Cogemos nuestra chincheta con patas y  introducimos dicha chincheta desde el circulo de cartulina con el triangulo cortado  de manera que las patas de la chincheta queden en el circulo de cartulina inferior. Ahora doblamos las patas de la chincheta para que sujete los tres círculos y no se puedan separar.
Probamos que el circulo de papel se mueva correctamente.

Ya tenemos nuestra tarjeta casi terminada, nos falta decorarla. En mi caso he cogido los restos de cartulina amarilla, he dibujado dos pequeños círculos y los he coloreado de negro, pues son los ojos. Después de recortarlos, los he pegado justo en el borde del triangulo, en el circulo de cartulina superior. También he decorado el circulo de cartulina superior , haciendo una linea intermitente justo en el borde. Cada uno puede decorarlo como quiera, añadiendo una frase, un dibujo, lo que se nos ocurra.
¡Os ha gustado! a mi me ha parecido una idea maravillosa para regalar a aquellas personas que lo necesitan como por ejemplo los sanitarios que están trabajando en una pésimas condiciones y ademas su trabajo es muy duro.

También nos podemos autoregalar una tarjeta parecida, de manera que, cuando estemos tristes o de bajo animo, la abrimos y nos alegramos y llenamos de energía.

Si os parece buena idea, podéis realizar la vuestra y cuando la tengáis terminada, enviarme una foto o bien por facebook o por instagram o me la dejáis en este blog, así llenamos nuestras redes de buenos deseos.

Que paséis un buen fin de semana y recordar que quedarse en casa no tiene por que ser aburrido si dejar volar tu imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario